La Fiscalía General de Nayarit obtuvo dos órdenes de aprehensión en contra del exgobernador del estado, Ney González Sánchez, por los delitos de fraude, peculado, entre otros, sin embargo, al acudir a su casa, el exfuncionario no estaba; fue declarado prófugo.
El operativo para su detención se llevó a cabo la noche del miércoles, sin embargo, al arribar a su domicilio no pudieron encontrarlo y se le declaró prófugo de la justicia por lo cual se pidió a la Interpol que emita una ficha roja para su localización.
El fiscal del estado, Petronilo Díaz-Ponce Medrano, indicó que las órdenes están relacionados a los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y falsificación de documentos, en modalidad de uso, este último por el fraude del Fideicomiso Bahía de Banderas en el que dejó a la hacienda una deuda de casi 90 millones de pesos.
Los otros delitos por los que se extendió la orden de aprehensión, posiblemente se cometieron del 2005 al 2011, cuando fue gobernador de la entidad, y que según el fiscal habría sido “el mayor desfalco que han tenido los bienes públicos estatales”.
El Gobierno de Nayarit informó que la Fiscalía abrió al menos 100 carpetas de investigación contra servidores públicos en gobiernos anteriores por presuntos malos manejos financieros, abuso de poder, cohecho y ejercicio indebido de funciones.
TE PUEDE INTERESAR:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.