Antonio Enrique Tarín García, exdirector de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda durante el Gobierno de César Duarte Jáquez, fue hallado muerto este viernes por la mañana en la capital de Chihuahua, presuntamente tras arrojarse del puente que se encuentra ahí. Tenía 37 años.
Las primeras indagatorias indican que el exfuncionario llegó hasta las inmediaciones del puente ubicado en la avenida Homero y Periférico de La Juventud en su vehículo particular, del cual descendió y luego se lanzó al vacío.
“La escena fue procesada por peritos de Servicios Periciales, en tanto que personal del Servicio Médico Forense se encargó de trasladar el cuerpo a las instalaciones del C4 para practicarle la necropsia de ley correspondiente. Se espera que hoy mismo se entregue a la familia, una vez que se realicen las diligencias correspondientes”, indica el comunicado de la Fiscalía.
En 2019, Tarín García fue declarado responsable del delito peculado en perjuicio de Chihuahua. La Fiscalía local logró entonces acreditar de manera fehaciente la coautoría en el desvío de dos millones 420 mil pesos del erario; hechos por los que ya fueron sentenciados el ex Diputado Fernando Mariano Reyes Ramírez y el empresario, Iván Elí Sánchez Jasso.
Sin embargo, en 2021, Tarín, considerado una figura clave en la trama de desfalcos millonarios al erario durante la administración duartista y posible figura clave en el juicio contra el exobgernador, consiguió un amparo para seguir su proceso bajo resguardo domiciliario, que le modificó la prisión preventiva que hasta entonces tenía, para portar a partir de entonces un brazalete.
Por su parte, el exgobernador Duarte permanece en prisión preventiva, acusado de peculado y asociación delictuosa