En su desesperación para mantener sus lujos y privilegios, la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, aseguró que la independencia del Poder Judicial es un derecho del pueblo mexicanos, ante la reforma que impulsa la Cuarta Transformación.
Durante su participación, en el “Encuentro Internacional sobre Independencia Judicial”, Piña Hernández se quejó sobre la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, acusando que atenta contra la independencia y autonomía del Poder Judicial.
Preservemos la independencia judicial, es nuestro patrimonio, es un patrimonio de la humanidad. La independencia judicial es un derecho de todas las personas, es un derecho del pueblo.
Indicó Norma Piña.
A dicho foro internacional acudieron especialistas en derecho, líderes y representantes de organismos extranjeros, que escucharon las quejas de Norma Piña y la élite del Poder Judicial, bajo el argumento de mostrar la importancia de que el Poder Judicial sea independiente.
Este encuentro se realizó en la víspera de que concluyan los “Diálogos Nacionales para la Reforma al Poder Judicial”, iniciados por legisladores y legisladoras de la Cuarta Transformación para informar sobre los alcances de la iniciativa que busca democratizar y sanear de corrupción el Poder Judicial.
Te puede interesar: