Este lunes el grupo conservador conformado por el PRI, PAN, PRD, empresarios y pequeñas células de ultraderecha realizaron un cónclave este lunes para anunciar qué métodos y cuándo presentarán a quien será su candidato o candidata para el proceso electoral de 2024.
“Estamos listos para la batalla del 2024. En unidad, recuperamos el rumbo del país”, publicó Cortés en redes sociales en donde aparece en una foto con otros personajes de su partido, todos considerados impresentables por la ciudadanía.
Juan Carlos Rocha enumeró a varios de los presentes, como Enrique Vargas del Villar, coordinador de los diputados del PAN en Edomex, creador de su propio Cártel Inmobiliario en Huixquilucan; Gabriel Quadri, quien desprecia al sureste de México; Romero Hicks, señalado de tener nexos con el neonazismo; Lilly Téllez, conocida solo por sus desplantes y Jorge Herrera, cabecilla del Cártel Inmobiliario de la Benito Juárez que ya suma 11 panistas detenidos.
Miguel Esquivel se cuestiona por qué el PAN insiste en impulsar a los mismos cuadros de siempre, los cuales ya no tienen nada que ofrecer y que no tienen credibilidad ni entre sus respectivas familias.
Pablo Chávez Mejía menciona que aún falta que Alejandro “Alito” Moreno de su punto de vista, pues es sabido que el priista quiere ser el candidato, por lo que no se descarta que trate de imponerse o rompa la alianza creada y financiada por Claudio X. González Guajardo.