No paran de llegar los trenes al sureste mexicano: La Guardia Nacional brinda seguridad a un nuevo convoy de vagones del Tren Maya que se dirigen a Quintana Roo, para consolidar la línea ferroviaria de México (VIDEO)

La Guardia Nacional, fuerza policial creada por el Gobierno de la Cuarta Transformación, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, para brindar seguridad a los millones de mexicanos y realizar labores de pacificación del país.

También, proporciona seguridad a uno de los principales proyectos de la 4T, como lo es el Tren Maya, con el abanderamiento de un convoy de vagones de uno de los medios de transporte, revivido por el presidente López Obrador, de mayor importancia del mundo.

A través de un video compartido por la institución de seguridad, se observa como elementos de la Guardia Nacional acompañan en su trayecto a un convoy de vagones del Tren Maya, rumbo al estado de Quintana Roo, mismo que salió de Ciudad Sahagún, Hidalgo. Aunque la dependencia no detalló sobre la fecha en que se realizó el abanderamiento de los vagones.

Cabe mencionar que, el Tren Maya se perfila a convertirse en la infraestructura ferroviaria más importante de México, con que se podrá conocer la zonas arqueológicas de la cultura Maya, visitar con mayor facilidad las zonas turísticas del sureste mexicano.

Asimismo, el presidente López Obrador recientemente realizó una supervisión a la línea ferroviaria del Tren Maya, reafirmado su compromiso que en el mes de septiembre quedará completamente concluido, además aseguró que entregará buenas cuentas al pueblo de México y a la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil