El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hasta el momento no se registran pérdidas de vidas por el sismo magnitud 5.2 que se registró a las 13:25 con epicentro a 70 kilómetros de Tecomán, Colima.
Por medio de sus redes sociales, el Mandatario dijo que se activó el Plan DNIII para auxilio a la población en coordinación con autoridades de protección civil.
“Recibí el informe del temblor de 5.6 (preliminar) con epicentro a 70 km al sureste de Tecomán, Colima. Hasta ahora no hay pérdidas humanas que lamentar y ya está activado el Plan DN-III, en coordinación con Protección Civil y las autoridades locales”.
Este se suma a la serie de sismos que desde el lunes 19 de septiembre se han percibido de moderado a fuerte en varias entidades y que han sido informados por las autoridades federales y locales.
La madrugada de este jueves se registró un sismo de magnitud 6.9, la mayor réplica del que se sintió el pasado lunes, con 7.7 de magnitud. Del que se reportó el jueves en la madrugada, la autoridad informó del fallecimiento de dos personas en la Ciudad de México.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.