Este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este mes de enero no habrá la llamada “cuesta de enero” o por lo menos no como se le conocía, debido a que su administración mantendrá la estrategia contra la inflación y se dispersarán los nuevos presupuestos para las pensiones de los adultos mayores.
Andrés Manuel recomendó a la gente “regalar afecto” y ahorrar, en vez de “comprar afecto” y explicó que desde el 2 de enero se comenzarán a dispersar los apoyos para adultos mayores, que ahora recibirán 25 por ciento más de pensión.
“No va a haber cuesta de enero, también hay que ahorrar, regale afecto, no lo compre. Hay que ahorrar porque a lo que a nosotros nos corresponde, vamos a seguir manteniendo el plan atiinflacionario, estamos pendientes de que no aumenten los precios, de que no haya carestía”.
“Cómo tenemos que estar aquí el día dos, es lunes, vamos a informar, ese día se va a dar a conocer que empieza la dispersión de los fondos en la semana, para los adultos mayores. Todo esto es para que estemos contentos y la gente está bastante, bastante contenta. Lo mejor es la salud, que no se tenga enfermos”, manifestó.
Manifestó AMLO
Te puede interesar: