No entienden que no representan a nadie: “Sociedad Civil MX”, otra de las marcas de la familia X. González,reaparece y pide a Claudia Sheinbaum que dé marcha atrás a la Reforma Judicial

Luego de haber perdido millones de pesos invertidos en la fallida campaña de Xóchitl Gálvez y el desaire que sufrió su padre, el empresario Claudio X. González Guajardo ha reactivado una de sus marcas llamada “Sociedad Civil México” para externar su presunta preocupación ante la inminente Reforma al Poder Judicial, asegurando sin sustento que la iniciativa afectaría la impartición de justicia.

En un breve comunicado de redes sociales, Sociedad Civil México menciona, sin sustento, que politizar al Poder Judicial, lo convertiría en un órgano político como la Cámara de Diputados, por lo que “comprometería la imparcialidad de la justicia y erosionaría la certeza jurídica y la división de poderes”.

“Presidenta electa Claudia Sheinbaum, todavía está a tiempo de rectificar esta propuesta. Hacemos un llamado a usted, a reconsiderar el impacto a largo plazo de esta reforma. La independencia y profesionalismo del Poder Judicial son pilares fundamentales de nuestra República democrática y constitucional”.

reza el comunicado

Afortunadamente para el magnate, algunos usuarios reales de redes sociales se han tomado la molestia de corregir su comunicado y de paso le explican que el Poder Judicial en realidad no es autónomo debido a la clara evidencia de que está tomado por conservadores, prianistas y corruptos que favorecen a criminales, tanto de cuello blanco como de alta peligrosidad que ponen en riesgo la integridad del pueblo mexicano.

Incluso hay quienes se han tomado la libertad de aconsejar a la derecha y les recomiendan hacerse notar y escuchar, por lo que les proponen hacer movilizaciones como marchas o plantones para que la gente pueda escuchar sus preocupaciones y en algún caso, sumarse a sus demandas en caso de que sean legitimadas por las y los mexicanos.

En general las demandas del empresario son desestimadas y le mencionan que en México ya no se hace lo que él quiere, por lo que le recomiendan cultivarse un poco y comprender lo que es una verdadera democracia donde la gente es la que manda.

Salir de la versión móvil