No acepta que ya no tiene vela en el entierro: Jesús Zambrano, presidente de un partido inexistente de falsa izquierda, llama “Calderona” a Claudia Sheinbaum y cuestiona de manera absurda la victoria que la morenista obtuvo con un márgen de más del 30%

El ex líder del ahora inexistente PRD, Jesús Zambrano, arremetió contra Claudia Sheinbaum, calificando su victoria como ilegítima y apodándola “Calderona“, en alusión al expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Zambrano lanzó sus críticas tras una reunión de la Nueva Izquierda, corriente que lideró junto a Jesús Ortega en el PRD. En una entrevista con Sin Embargo, Zambrano afirmó que presentaron un recurso contra la victoria de Sheinbaum, argumentando que consideran su candidatura ilegítima.

“Si se valida su victoria, se convertirá en una presidenta ilegítima, por lo que será la ‘Calderona’ de AMLO”, declaró Zambrano. Recordó que en las elecciones de 2006, López Obrador rechazó los resultados electorales que dieron la victoria a Calderón, pero en esa coasión hubo una diferencia de apenas 0.56 por ciento de los votos a favor del panista.

Zambrano reiteró su apoyo a Xóchitl Gálvez y aseguró que llevarán los trámites que emprendieron hasta las últimas consecuencias. La diferencia de votos entre Gálvez y Sheinbaum fue del 32.3 por ciento, según los cómputos distritales del INE. Xóchitl Gálvez obtuvo 16 millones 502 mil 697 votos, mientras que Claudia Sheinbaum alcanzó 35 millones 824 mil 519 votos.

Sigue leyendo…

Salir de la versión móvil