Solo el pueblo puede salvar al pueblo y solo el pueblo organizado puede salvar a la nación.
El pasado comicio del 05 de junio de 2022 en los Estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, marca un antes y un después, de que Morena sigue creciendo y consolidándose, fue un día histórico para el Obradorismo. Por muchos años hemos sido testigos de triquiñuelas, injusticias, corrupción y violencia de los partidos tradicionales neoliberales en donde solo se cambian de color, compadre y cargo, pero sabemos que son exactamente lo mismo y ahora con las redes sociales los conocemos y reconocemos como vulgares ambiciosos.
Hoy encontramos que, en 4 Estados (Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas) de los 6 Estados mencionados, la conciencia colectiva y voto informado dieron fruto, sin embargo, aún faltan dos procesos importantes por los cuales seguir informando objetivamente a la población es una tarea necesaria e imperativa. En 2023 tenemos la elección de Coahuila y Estado de México y en 2024 la Presidencia de la República, 128 senadores, 500 diputados federales, 9 gubernaturas ,27 congresos locales ,1580 ayuntamientos ,16 alcaldías y 24 Juntas municipales.
Recuerda eres parte de esta cuarta transformación, eres parte de una nueva realidad social y parte de una transición histórica en la que muchas personas perdieron la vida esperando un cambio social, presos políticos, mujeres y hombres activistas desaparecidos, violad@s, golpead@s, al igual que muchos periodistas o toda persona que se opusiera al sistema putrefacto del PRIANRD.
La tarea que tenemos como ciudadanas y ciudadanos informados, como protagonistas del cambio verdadero, como militantes o simpatizantes de Morena, pero sobre todo como Obradoristas de corazón, es cumplir y hacer cumplir los principios y estatutos de morena. Señala nuestro Presidente: Al margen de la ley, nada; y por encima de la ley, nadie. Si como militantes nos mantenemos unidos congruentemente frente al PRIANRD o grupos facciosos, no tengo la menor duda que nuestro País se pintará morena, desde la raíz, con bases fuertes, escuchando a los ciudadanos y siendo los portavoces de los grupos que durante años fueron ignorados y olvidados.
Hoy querida, querido Ciudadano, no olvides tu poder, tus derechos y obligaciones.
Hasta que la dignificación del pueblo se haga costumbre, hasta que el pueblo reconozca el poder de mantenerse informado y unido. No dejaremos nadie atrás.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.