Morena Ciudad de México reprobó la opacidad con la que se conducen las autoridades de la Alcaldía Benito Juárez, encabezada por el panista Santiago Taboada Cortina.
“Es vergonzoso que Taboada se jacte de ser defensor de la transparencia y no la ejerza en la demarcación que gobierna, la cual -por más de una década- ha sido la caja chica del PAN y la guarida de personajes impresentables como Jorge Romero, Christian “N” y Luis “N”, entre otros”, expusieron a través de un comunicado.
En el Índice Global de Cumplimiento a las Obligaciones de Transparencia (IGOT), realizado por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, la Alcaldía Benito Juárez obtuvo 59.06 puntos; la calificación más baja de toda ciudad.
Inexplicablemente, Taboada y sus secuaces se han dedicado a ocultar información a la ciudadanía respecto de los gastos erogados en eventos especiales; lo mismo han hecho con los datos de los 130 inmuebles de la demarcación, relacionados al Cártel Inmobiliario.
Asimismo reiteraron que el que nada debe, nada teme, pues cuestionaron el por qué Taboada no quiere que se sepa cómo se gastan los recursos de la alcaldía o por qué esconde los documentos de Uso y Ocupación de cada uno de los 130 edificios, los Avisos de Terminación de Obra y el Acuerdo de Regularización de Construcción.
Por estos hechos, Morena CDMX le exigió al panista Santiago Taboada y a sus subordinados den a conocer la información que la ciudadanía solicita; si todo se encuentra como lo marca la ley y no hay irregularidades “¡Sean transparentes!”, expresaron.
Con este tipo de acciones, es claro como en Benito Juárez los panistas no sólo violan la ley sino el propio reglamento de Acción Nacional que los instruye a desarrollar con transparencia, probidad, eficacia y honradez las tareas que como servidores públicos se les encomiendan.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.