La noche de ayer, Layda Sansores San Román, Gobernadora de Campeche, reveló que la familia de Ricardo Monreal es dueña de por lo menos 48 propiedades, equivalentes a mil 801 hectáreas, que como ejemplo, es el doble de la extensión del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, incluidas sus dos terminales e inmuebles anexos.
Las revelación presentadas en “El Martes del Jaguar” no tardaron en provocar la furia del Senador, quien horas antes había anunciado que obtuvo un amparo para evitar que la gobernadora lo mencione en su programa informativo semanal.
Ricardo Monreal no tardó en tuitear que Sansores San Román es una presunta delincuente por haber violado la suspensión judicial, haber “intervenido comunicaciones” y posteriormente difundir el contenido, por lo que procedió a exigir que la mandatario estatal sea desaforada.
En el mismo contexto, Monreal Ávila aprovechó para lanzar nuevas acusaciones sin sustento, señalando que Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, estaría detrás de las revelaciones, sin embargo al momento no ha presentado evidencia alguna.
El Diputado Federal por Morena, Hamlet Almaguer no tardó corregir el colérico mensaje de Ricardo Monreal y le explicó al Senador que los desafueros son facultad exclusiva de la Cámara Baja, específicamente de la Comisión Jurisdiccional, por lo que ningún legislador puede ir a exigirle nada a los diputados.
Alaguer mencionó que ni siquiera el Presidente de la República en turno puede solicitar un desafuero a los legisladores, menos aún un particular, siendo la única vía que una Fiscalía estatal o la Federal lo pida.
“Un particular no puede solicitar el desafuero, la petición tiene que venir de una fiscalía local o la federal, el Senador entonces no está legitimado para solicitarlo”, expuso el legislador federal.
Usuarios de Twitter también se lanzaron contra el ex alcalde de Cuauhtémoc, a quien describen como un “traidor aliado de la derecha” que solo sigue en Morena con la esperanza de conseguir alguna candidatura en 2024.
No te pierdas: