El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo un encuentro y comida con líderes sindicales, ante quienes se dijo satisfecho al lograr revertir la tendencia de iniciativas “antiobreras”.
Desde Palacio Nacional, el mandatario ofreció un discurso en el que destacó los logros alcanzados durante su administración para el beneficio de millones de trabajadoras y trabajadores de México, como el incremento al salario mínimo y la disminución del empleo.
Desde que llegamos al gobierno, a finales de 2018, inició una política laboral distinta, cuyo propósito invariable ha sido buscar el beneficio de la clase trabajadora por convicción.
Indicó López Obrador.
En ese sentido, el titular del Ejecutivo Federal señaló que las acciones en materia laboral no fueron una ocurrencia de una sola persona, sino de un movimiento que se nutrió de la experiencia de la clase trabajadora en el país.
Este no es un movimiento de un solo hombre o de un puñado de dirigentes, sino la realización de justas reivindicaciones, de muchos mexicanos, mujeres y hombres, trabajadoras y trabajadores.
Sostuvo López Obrador.
Asimismo, aseguró que durante su gobierno se ha logrado revertir la tendencia “antiobrera” que caracterizó a la época neoliberal y entreguista, “todas y todos debemos compartir la inmensa satisfacción de otorgar, que otorga el decir, como la protesta de los yaquis: misión cumplida, promesa cumplida”.
Te puede interesar: