El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, indicó que el Plan de Salud para el Bienestar es una oportunidad para brindar servicios médicos gratuitos y eficientes.
El Gobierno Federal, a través del IMSS firmó con el gobierno de Michoacán el acuerdo para ampliar el Programa IMSS-Bienestar en la entidad, con lo cual se busca beneficiar a las personas que no cuentan con seguridad social.
Ahora también, Michoacán se une a más estados gobernados por la 4T en donde IMSS-Bienestar garantizará la salud a millones de mexicanos.
Zoé Robledo señaló que el Plan de Salud para el Bienestar representa una gran oportunidad para involucrar a toda la sociedad michoacana, al gobierno federal, estatal y al sector salud, a fin de brindar servicios médicos gratuitos, eficientes, resolutivos y oportunos.
Destacó que en este esfuerzo es clave la basificación del personal médico y regularizar a las y los trabajadores que durante muchos años han esperado la oportunidad de tener certeza laboral.
También, Zoé Robledo señaló que en Michoacán se gobierna con inteligencia, seriedad, sentido social y honestidad, “tenemos a nuestro principal aliado que es el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, porque él fue el primero que levantó la mano y dijo: yo quiero escuchar, conocer y saber cómo es el proceso, y que Michoacán fuera de los primeros estados”.
¿Qué entidades federativas se han incorporado al IMSS Bienestar?
Ante la adhesión del Gobierno de Michoacán, suman 15 estados que se incorporan programa social lanzado por el Gobierno de México que lidera el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Las entidades son:
- Baja California Sur
- Campeche
- Colima
- Ciudad de México
- Durango
- Michoacán
- Morelos
- Nayarit
- Oaxaca
- Sonora
- Sinaloa
- Tlaxcala
- Veracruz
- Zacatecas
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.