Durante su conferencia matutina de este destacó que México no tiene problemas en cuanto a las finanzas públicas, destacando que éstas son sanas sumado al buen manejo de la deuda, la cual es menor que las de los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
“No tenemos problemas en cuanto a finanzas públicas, afortunadamente tenemos finanzas públicas sanas y México tiene para los financieros un buen manejo del presupuesto, eso es lo que se sabe, se conoce, en el mundo financiero donde hay mucha información”, explicó.
Agregó que en el ámbito financiero es sabido que México tiene una Hacienda Pública sólida, gracias a que no se ha recurrido a deudas adicionales durante los 4 años que van de Transformación, a diferencia de otras naciones, que optaron por la adquisición de créditos.
“La deuda nuestra no ha crédito en términos reales porque no hay deuda adicional solicitada, es menor el crecimiento de deuda nuestro, que el crecimiento de deuda que hubo en el gobierno del presidente Calderó y del presidente Peña”, puntualizó el líder del Ejecutivo federal.
Sobre Petróleos Mexicanos, el primer mandataria adelantó que su administración seguirá apoyando financieramente a la paraestatal en el pago de sus deudas, la cual asciende a los 105 mil millones de dólares, asegurando que hay “un plan” para amortiguar lo adeudado.
“Sí, hemos estado apoyando a Pemex, lo vamos a seguir haciendo porque es el rescate de la empresa pública de nuestro país, es una de las empresas más importantes del mundo en el sector petrolero y todos los vencimientos de deudas anteriores se están pagando puntualmente”, detalló.
No te pierdas: