México tendrá un sistema de salud mejor que Dinamarca: AMLO reitera que a finales de 2023 estará consolidado el IMSS-Bienestar (VIDEO)

Este martes el Presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó su conferencia de prensa matutina señalando que a más tardar a finales de diciembre de 2023, estará conciliado el sistema IMSS-Bienestar en el país, con el objetivo de brindar atención en salud a las y los mexicanos. 

Ante esta buena noticia AMLO agradeció a los gobernadores y gobernadoras de las entidades que ya se han sumado a la federalización del sistema de salud en beneficio de los habitantes. 

Otros de los factores que el primer mandatario mencionó que fueron clave para este logro en materia de salud, fue el haber cortado con la corrupción que imperaba y reconoció el trabajo de los funcionarios del sector salud que han cooperado para la puesta en marcha del IMSS-Bienestar.  

“Vamos a informar cómo vamos avanzando en el programa de IMSS-Bienestar. Como vamos avanzando hasta lograr el propósito de tener un sistema de salud pública de primer orden, es decir de calidad, universal para todos los mexicanos. Garantizar ell derecho a la salud y gratuito”. 

AMLO

El líder del Ejecutivo federal mencionó que se busca que absolutamente todos los servicios sean gratuitos y no solo el llamado cuadro básico de padecimientos y procedimientos, ya que la salud es un derecho y no un privilegio, como se hizo creer en el pasado. 

“Todavía no se logra tener convenios con todos los gobiernos estatales,pero vamos hacia allá y estamos comprometidos a que antes de que finalice este año va a estar funcionando este nuevo sistema. Es único lo que estamos haciendo”. 

Puntualizó

Finalmente AMLO reiteró que el sistema de salud que primer orden, como el de Dinamarca o Canadá, pese a que los adversarios de la derecha se mofen y nieguen que se puede lograr.  

Salir de la versión móvil