Luisa Alcalde conmemora el “Día Mundial de los Refugiados” y asegura que en el sexenio AMLO se ha registrado el mayor número de solicitudes de refugio en la historia del país

En el marco de la conmemoración del “Día Mundial de los Refugiados”, Luisa Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), destacó que en lo que va de la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se ha registrado el mayor número de solicitudes de asilo en calidad de “refugiados”.

En su participación, Alcalde Luján señaló que la Segob y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), el Gobierno de México ha reafirmado su tradición de refugio y su compromiso con la protección internacional de miles de personas.

Una de las expresiones más patentes y explícitas de la generosidad, de la solidaridad, del humanismo del pueblo mexicano, está en su tradición de asilo y de refugio.

Sostuvo Alcalde Luján.

En ese sentido, la titular de la Segob, afirmó que en el gobierno del  presidente López Obrador, se “ha registrado el mayor número de solicitantes de condición de refugio de toda la historia de México”, a quienes se les ha brindado la protección. 

Además explicó que hay muchos retos y que han buscado alternativas integrales, como las oportunidades de empleo. Agregó que actualmente México tiene prosperidad con crecimiento económico y con un sureste que promete muchas oportunidades para que los refugiados puedan integrarse a la sociedad mexicana.

Asimismo, Luisa Alcaldes expresó su confianza en que haya continuidad en el próximo gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum con la política de protección y solidaridad con las personas que solicitan refugio.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil