Desde que Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia, en 2018, el poder adquisitivo ha crecido en un 67%.
Para el Gobierno de López Obrador, el bienestar para las familias mexicanas es un pilar de su administración. Por lo anterior, de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), entre 2018 y 2020, el incremento de los salarios mínimos en México fue de 36.8%.
De acuerdo con su publicación conjunta: Coyuntura Laboral en América Latina y el Caribe. Los salarios reales durante la pandemia: evolución y desafíos, México destaca entre las economías de la región, al registrar los aumentos en sus salarios mínimos reales más pronunciados desde 2018, pero principalmente en 2020.
No obstante, la Cepal asegura que en 2021 la inflación afectó de forma negativa los salarios mínimos reales de la región. También rescata que durante ese año dos economías de la región experimentaron alzas en su salario mínimo.
Del mismo modo, la Cepal también señaló que en varios países el poder adquisitivo cayó debido a la inflación; sin embargo, en algunos el salario mínimo real experimentó un aumento, como en México.
En consecuencia, desde que Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia, en 2018, el poder adquisitivo ha crecido en un 67%.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.