La abanderada de la derecha, Xóchitl Gálvez, aclara que no era chicle los que puso en la silla sino una pastilla, durante la ceremonia en donde recibió su constancia como candidata presidencial del PRIAN, ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Oye lo del famoso chicle, primero quiero aclarar que no era chicle […] era una pastilla que traía y no sabía qué hacer con ella.
Señaló Gálvez Ruíz.
Abundó explicando que es una pastilla que le dieron para que mantuviera hidratada su garganta, aunque prefirió ponerla en la orilla de la silla, en la que se encontraba sentada. Además, dijo que cuando concluyó el evento de su registro en el INE y antes de irse fue a buscar la patilla.
Esto luego de que la panista, Gálvez Ruíz, fue captada sacándose, sin ninguna pena, un chicle de la boca y pegándolo en la silla, durante su registro como candidata presidencial ante el INE.
Sin embargo, este hecho no pasó desapercibido por usuarios de redes sociales, donde se difundió ampliamente, ocasionando duras críticas a la también empresaria, cuestionando sus modales.
Te puede interesar: