Martí Batres se reúne con representantes del Tianguis Cultural del Chopo; buscarán que sea patrimonio de la CDMX (FOTO)

La tarde del pasado miércoles, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama se reunió con el Comité de Representación del Tianguis Cultural del Chopo, en donde dialogaron sobre qué pasos se deben seguir para que el recinto cultural sea declarado Patrimonio Cultural de la CDMX. 

“Recibí al Comité de Representación del Tianguis Cultural del Chopo. Ya comenzamos a platicar sobre los pasos que hay que dar para la declaratoria de este espacio como Patrimonio Cultural de la Ciudad de México”, expresó el mandatario de la capital mexicana.  

La noticia también fue celebrada por el periodista Amir Ibrahim, que el pasado 15 de agosto expuso en la mañanera ante el Presidente López Obrador la petición que le hicieron llegar los encargados del Tianguis Cultural del Chopo. 

Periodista expone ante AMLO y Batres la importancia del Tianguis Cultural del Chopo

En la mañanera del 15 de agosto, el periodista Amir Ibrahim mencionó al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de la Ciudad de México, Martí Batres, acerca del tianguis cultural “El Chopo”, mismo que se encuentra ubicado en la colonia Buenavista, los días sábados de 11 am a 5 pm, en donde se reúnen miles de personas pertenecientes a diferentes comunidades alternativas a realizar compra, venta y trueque de diversos objetos, también se realizan evento culturales de música, exposiciones, conferencias, presentaciones, entre otros.

El tianguis cultural “El Chopo” lleva más de 40 años siendo un lugar emblemático de la Ciudad de México y un punto de reunión en donde la libertad de expresión tiene lugar para personas de todas las edades.

Por esta razón, Ibrahim mencionó que luego de haber asistido al tianguis a presentar el libro: “El hombre grande, Adán Augusto López Hernández”, las personas del Chopo manifestaron que, por todo el valor significativo del lugar, están juntando firmas para que oficialmente sea reconocido como “Patrimonio Cultural”, ante esto, el periodista cuestionó al Presidente y al gobernador si este reconocimiento es posible.

Martí Batres respondió que en efecto, el tianguis cultural “El Chopo” tiene una historia interesante y es alternativo con cosas novedosas, mencionó que ha trabajado con los promotores del tianguis y se encuentra en contacto con ellos, afirmó que la propuesta es interesante y es posible, por lo tanto, es factible pues todo lo que promueva la cultura, “lo ven con buenos ojos”.

Salir de la versión móvil