Mucho les ha de extrañar el título de esta columna, pero comienzo a explicarles por que. Pues bien, estamos en último trimestre de 2022 y se habla de una sucesión adelantada, para muchos no es tiempo de hacer campaña o elegir a su corcholata. Sin embargo, sucede un fenómeno muy interesante. Por primera vez la oposición que ahora representa los intereses de derecha, está hecha añicos y no tienen posibilidades para el 2024.
La próxima persona en portar la banda presidencial será un personaje de izquierda, alguien que sea capaz de dar continuidad a la 4T. Entonces, la verdadera elección es la interna, por ello, podría justificar que no nos estamos adelantando al elegir y apoyar a nuestra corcholata de preferencia.
Pero bueno, mucho bla bla bla y poco fondo, ahí les va el porqué de este título. Estoy segura de que existe una campaña sucia hacia Marcelo Ebrard, un intento muy burdo por tratar de desprestigiarlo, no hay nada más facho y ruin que este tipo de campañas de desprestigio, ya lo vivimos en 2006 y parece que no aprendimos nada de ello.
Marcelo Ebrard es el aspirante mejor posicionado para la contienda de 2024, es un hombre preparado, muy capaz y cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador. Tiene una amplia experiencia en administración pública, dio continuidad a los proyectos de AMLO cuando estuvo al frente de la CDMX. Ahora como canciller de nuestro amado país, ha puesto el nombre de México muy en alto, no somos más el patio de atrás de EEUU, Fue él quien negoció parte de Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá y, dialogar con el gobierno de Donald Trump para que no se impusieran aranceles a las importaciones de productos mexicanos. Bajo su gestión se logró la firma de contratos para la adquisición de vacunas contra COVID-19. Ahora su tarea está luchar contra el tráfico de armas.
Marcelo Ebrard no es lejano al pueblo, aunque lo quieran hacer parecer así. Constantemente lo vemos cerca de la gente, personalmente lo viví es atento y cariñoso, además de tener una extraordinaria elocuencia. Siempre lo vemos muy activo en redes, pero esto no es nada nuevo. Cuando fue Jefe de Gobierno, utilizaba las redes sociales para estar en comunicación con la gente. Al día de hoy se le recuerda y hasta parece jocoso por su frase ¡tenemossismo! Mensaje con el que el 15 de noviembre de 2012 reportó de la presencia de un fenómeno sísmico en CDMX.
Pues bueno, amigos. Hasta aquí llega mi columna de este mes. Me despido de ustedes no sin antes invitarlos a ser más reflexivos, vamos analizando a nuestras corcholatas y no nos dejemos influenciar por aquellos que tratan de avanzar pisoteando al otro.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.