Este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que su conferencia matutina del próximo jueves 9 de marzo no será desde el Salón de Tesorería de palacio Nacional, sino desde el búnker que Genaro García Luna, mandó construir en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa y desde operó el entonces secretario de seguridad federal.
AMLO se mofó de como es que los periodistas “machuchones” salían visiblemente impresionados luego de que el mano derecha de Calderón los invitara a recorrer las instalaciones del famosos búnker, en donde también despachaba Luis Cárdenas Palomino.
“El día jueves creo que vamos a ir al bunker que tenia García Luna, vamos a tener ahí la conferencia. Se van a rayar por lo que van a ver, si cuando los invitados, no a ustedes, pero a los machuchones del periodismo que los invitaba Garcia Luna, pantallas salían ahí embelesados diciendo “¡Qué maravilla, ohhhh!” Como si enfrentara el problema de la inseguridad y la violencia fuese nada más un asunto de pantallas y del C5 o el C11”.
Exĺicó el mandatario.
Desde el pasado viernes, el primer mandatario explicó que tenía intenciones de que su conferencia matutina se desarrollara desde las mencionadas instalaciones, lo cual ayudaría a la no repetición de los hechos, pese a que el búnker “está algo retirado”.
“Una mañanera en el búnker, sí. Sí lo vamos a hacer, está un poco retirado, ¿eh?, pero sí lo hacemos, sí lo hacemos la mañanera allá, para que… Es que todo esto ayuda mucho, sobre todo a la no repetición”, detalló el líder del Ejecutivo.
No te pierdas:
Comentarios