Los burocracia dorada de C.U. organiza debates a modo: La UNAN tendrá foros sobre la Reforma al Poder Judicial, aunque por orden de Hugo Concha no podrán participar todas las facultades, menos las “grilleras”

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que realizará foros universitarios sobre la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF), aunque no podrán participar todas las facultades, en especial las “grilleras”, señala Ricardo Sevilla.

A través de la Gaceta Digital Universitaria de la UNAM, se invitó a la comunidad universitaria a participar los días 29, 30 y 31 de julio y 1 de agosto, en los foros sobre la reforma al PJF, con la intención de analizar y debatir el paquete de iniciativas enviadas por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en especial la reforma al PJF.

Gaceta Digital de la UNAM. Imagen vía: Ricardo Sevilla.

El evento estará organizado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM, centro del que salió en días pasados un documento, en el que un grupo de académicos conservadores, criticó el paquete de reformas del presidente López Obrador.

Sin embargo, el periodista Ricardo Sevilla señaló que por “orden del abogado general de la UNAM”, Hugo Concha Cantú, no podrán participar todas las facultades de la Máxima Casa de Estudios de México, destacando la Facultad de Ciencias Políticas y “otras grilleras”.

Hugo Concha Cantú. abogado general de la UNAM. Foto vía. Ricardo Sevilla.

Estudiantes y profesores de diferentes escuelas y facultades denuncian que Hugo Concha Cantú, abogado general de la UNAM, “decidió organizar sus propios foros, unos foros donde hablarán con el espejo, pero no participará toda la comunidad universitaria; solo sus cuates”.

Señala Ricardo Sevilla.

Asimismo, el comunicador señaló que, los estudiantes y profesores, aseguran que Concha Cantú intenta dinamitar la relación de respeto que el rector, Leonardo Lomelí,  impulsa con el Gobierno de México y que los foros volverán a tensar dicha relación.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil