El día de hoy el Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, recibirá un millón 934 mil 380 pesos de finiquito tras 11 años como consejero y funcionario del organismo electoral, sin embargo, aún no se revela cuánto recibirá del Seguro de Separación Individualizado, donde aportó durante este tiempo del 2 al 10 por ciento de su sueldo quincenal, por lo que el Instituto tendrá que devolverle una suma igual.
Cabe destacar que el INE dio a conocer el monto luego de que Morena exigiera a Córdova que revelará la cantidad exacta de su liquidación luego de dejar el cargo como Consejero Presidente el próximo 3 de abril.
Sin embargo, el representante de Morena ante el INE, Mario Rafael Llergo, dio a conocer en sus redes sociales unos documentos que detallan que el hasta ahora Consejero Presidente recibirá más dinero, además de su liquidación.
Recibirá Córdova millonaria liquidación
Lorenzo Córdova dejará de su puesto como Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral y serán nombrados nuevos funcionarios para el órgano electoral, que es considerado uno de los más caros del mundo, y muestra de ellos son dos documentos que reveló el representante de Morena ante el INE, Mario Rafael Llergo, donde se expone que el funcionario recibirá millonario finiquito, entre otras prestaciones, antes de partir.
En el documento se lee que, tras 11 años, 4 meses y 2 días de antigüedad es acreedor a un finiquito de 177 mil 185 pesos con 71 centavos, de los cuales, tras descontar impuestos, recibirá un importe neto de 121 mil 880 mil 56 pesos, los cuales se suman al millón 952 mil 789 pesos netos por concepto de compensación por término de la relación laboral.
A estas cifras se agrega que por seguro de reparación individualizado cobrará la nada despreciable cantidad de 7 millones 030 mil 056 pesos con 78 centavos, sumando en total un saldo de 9 millones 104 mil 726 pesos con 52 centavos, tras su labor al frente del INE.
Mantente informado en: Los Reporteros MX
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.