A comienzos del mes de agosto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la creación de la Línea Mujeres SOS (*765), con la cual se brindará ayuda a las capitalinas y féminas en general que estén en alguna situación de violencia o que vulnere su integridad física y/o mental.
Dicha línea, que opera las 24 horas del día los 7 días de la semana, tiene como fín atender a las mujeres además de que brinda ayuda en casos de agresiones de familiares, parejas, exparejas; violación, amenazas, abuso, acoso, u hostigamiento sexual o cualquier tipo de violencia contra mujeres y niñas.
“Es un número de teléfono y todo lo que está alrededor del *765 que está ayudando mucho a las mujeres en la Ciudad, entonces, insistirles que utilicen el *765, que las mujeres en la Ciudad de México no están solas y que está funcionando el número”.
Sheinbaum Pardo.
A pocas semanas del la apertura de la Línea, la mandataria local informó los destacables resultados, ya que se han atendido 174 llamadas, logrando la detención de 8 agresores de mujeres, los cuales siguen su proceso.
Por su parte, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, explicó que las denunciantes deben tener confianza, ya que en todos los casos se envía una patrulla para separar a la víctima de su agresor, además de que se puede solicitar acompañamiento en el Ministerio Público si se necesita denunciar y canalización a LUNAS o Centros de Justicia.
No te pierdas: