Marx Arriaga, director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), expresó que los libros de texto gratuitos son la “sonrisa esperanzadora del magisterio indignado y ceño fruncido de quienes aspiran a comercializar la educación”; dijo.
Las palabras fueron realizadas por Arriaga en la conferencia matutina de este jueves 1 de febrero, en la conferencia matutina, del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Detalló que se trata de la primera ocasión que se entrega en el país de un ciclo escolar a otro, toda la colección completa de libros de primara y secundaria.
Agregó que para el ciclo escolar siguiente, al terminar los libros de telesecundaria, preescolar e ingles se ampliará a 109 obras.
Del total de libros, 23 mil 600 páginas es su contenido, las cuales, en comunidad magisterial, un año se han estado corrigiendo, este grupo perteneciente a la SEP, de la administración de la 4T.
Max Arriaga mencionó que hablar de cifras y números es deshumanizar la obra que el magisterio y el Presidente impulsó.
Hizo un comunicado a padres de familia, expresando que las administraciones anteriores dejaron un sistema educativo sostenido por “retazos”, mencionando en convertir la educación en un producto y negocios.
“Pasamos de una moda educativa a otra sin que hubiera el interés de implementarla en su totalidad”,
expresó Marx Arriaga.
El director se refirió a la oposición como “tiranos”, indicó que aunque les duela, e intenten por todos los medios frenar la transformación del país, la autonomía profesional y los libro de texto gratuitos, son una conquista del magisterio y ambas no se las podrán arrebatar tan fácil.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.