El Partido Acción Nacional y sus aliados del frente conservador han comenzado a impulsar a Xóchitl Gálvez como su virtual candidata a la presidencia en 2024, sin embargo la también empresaria parece no despegar y los comentarios antisemitas, xenófobos y agresivos de algunos de sus colegas de partido no parecen ayudar a la aún senadora.
Tanto el expresidente Vicente Fox Quesada como la senadora Lilly Téllez, han dejado de compartir sus peculiares ideas en Twitter, y es que Tito Zurita Carpio han mostrado que ambos personajes no han tuiteado desde hace varios días.
Fox Quesada, emitió su último mensaje hasta ahora el pasado 21 de julio, cuando invitó a un concierto en el Centro Fox, luego de que publicara y posteriormente borrara un tuit de corte antisemita y xenófobo en contra de las “corcholatas” de Morena.
Por su parte Lilly Téllez arremetió por vez última el 14 de julio, esto en contra de la senadora Bertha Caraveo, a la cual llamó “chantajista”, fecha desde que la ex presentadora de Televisión Azteca dejó de interactuar.
Esto genera sospechas de que la dirigencia de Acción Nacional o el dueño del ahora llamado “Frente Amplio por México”, Claudio X. González Guajardo ya activó la maquinaria de censura contra ambos panistas, que solo han ocasionado más problemas de los que ya tienen.
En sentido irónico, algunos crean escenarios ficticios sobre qué podrían estar haciendo Téllez y Fox durante su periodos de silencio y reflexión obligatorio.
En tono más serio, se hace mención de cómo el propio PAN ha desechado a los cuadros que ya no le sirven actualmente y que apenas hace unas semana parecían ser sus voceros.