Ante las descalificaciones en su contra y el detrimento a su trabajo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres Guadarrama, tira la narrativa impulsada por la derecha y exhibe las mentiras sobre la falsa baja productividad de su ponencia.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, la también conocida como “ministra del pueblo”, respondió a los “insultos y francas mentiras han intentado desacreditar nuestro trabajo en la SCJN” y señalan que sus niveles de productividad son menores al de sus pares.
En ese sentido, sostuvo que a ochos meses de haber ingresado a la SCJN, los resultados de sus ponencias de ellas y su equipo, en este 2024, son superiores al promedio registrado en el mismo periodo de los años 2022 y 2023. Además que por “la curva de aprendizaje” no ha alcanzado “el número neto de resoluciones que tienen las demás ponencias este año”.
Además, explicó que en el mes de enero fue integrando el equipo de abogadas y abogados que conforman su ponencia y que en ese mes no presentó ningún proyecto de resolución. Sin embargo, destacó que el equipo se consolidó rápidamente y que, en agosto pasado, su ponencia fue la que tuvo más “asuntos resultados de la Segunda Sala”.
De acuerdo con la información proporcionada por la ministra, en lo que va del 2024 ya ha resuelto 200 asuntos, con los que ha superado el promedio de 174.2 casos en comparación al año anterior. También destaca que ha sido la ministra con más asuntos resueltos por mes, al colocarse con 49 casos.
Asimismo, la ministra Lenia Batres subrayó que lo más importante de las resoluciones son a quién y cómo favorecen a los involucrados, además sostuvo que ella y su equipo están empeñados en construir justicia social para el país.
Te puede interesar: