Desde hace varias semanas el frente conservador, administrado por el magnate Claudio X. González Guajardo, emprendió una agresiva guerra sucia en contra del Presidente López Obrador y la Cuarta Transformación, esto en redes sociales como X, sin embargo parece que los planes de Elon Musk interferirán con los planes de los derechistas.
Hace algunas horas, el empresario dueño de Tesla y de X (antes Twitter), anunció en su perfil de esta red social que comenzaría una limpieza de bots y trolls de la plataforma social, incluyendo perfiles verificados.
Usuarios de la misma plataforma no han tardado en relacionar estas medidas con la candidata panista Xochitl Gálvez Ruiz, y que en días recientes ha recurrido a una campaña sucia para tratar de subir en las encuestas, fallando terriblemente en esto último, logrando solo promocionar a la Cuarta Transformación.
Cabe mencionar que el pasado mes de abril de 2023, el Presidente Andrés Manuel le pidió a Elon Musk desde Palacio Nacional, eliminar los bots de su entonces recién adquirida red social, además de transparentar quien contrata y por cuánto dinero se contratan las campañas.
“Musk, ahora que compró Twitter, ojalá lo limpie de la corrupción que hay ahí, de manipulación con bots, con robots, la compra de publicidad sin transparencia, que se acabe la manipulación y que no haya censura, para tener medios de información alternativos”.
Debes leer: