¡La Transformación comenzó hace años!: Se cumplen 19 años de la inaguración de la Línea 1 del Metrobús, un legado de movilidad y progreso del entonces Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, conmemoró hoy el 19º aniversario de la inauguración de la Línea 1 del Metrobús, un proyecto innovador desarrollado durante su gestión en la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno del entonces Distrito Federal, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador era jefe de Gobierno.

El 19 de junio de 2005 se inauguró la primera línea de este sistema de transporte, diseñada para subsanar los problemas de movilidad en la capital. En una de las fotos compartidas en su publicación, se observa al entonces jefe de Gobierno, López Obrador, y Sheinbaum sentados en uno de los 80 autobuses articulados que circulaban de Indios Verdes a Doctor Gálvez.

La puesta en marcha del Metrobús y la construcción de los segundos pisos en la ciudad se convirtieron en las dos obras más relevantes de López Obrador al frente de la Ciudad de México. Ahora, como presidente, López Obrador impulsa otros proyectos significativos, como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Sigue leyendo…

Salir de la versión móvil