El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo un encuentro con líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de las secciones de Michoacán, Chiapas, Guerrero y Oaxaca.
Alrededor del mediodía de este lunes, la comisión negociadora de la CNTE ingresó a Palacio Nacional, en donde le hicieron entrega al presidente López Obrador de un pliego petitorio de doce puntos, en los que detacan la reinstalación de los maestros cesados, así como la eliminación total de la reforma educativa de Peña Nieto.
Ante ello, el mandatario mexicano se comprometió a darle seguimiento a la demanda de los maestros y acordó con los dirigente de la CNTE dar respuesta el próximo 15 de abril, en una nueva reunión que se realizará el mismo día.
El día 15 el presidente va a presentar un documento, por escrito con todas las respuestas que él tenga para los planteamientos de la CNTE. Eso fue lo que hoy se logró, establecer un ruta de aquí al 15.
Indicó un líder de la CNTE.
Asimismo, los dirigentes de la CNTE afirmaron que mantendrán el paro nacional programado para el día 15 de abril, pese a haber alcanzado reactivar una mesa de diálogo y con el anuncio de la respuesta por parte del presidente López Obrador, ya que fue un acuerdo de asamblea nacional.
Cabe mencionar que, en su conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que ha mantenido una buena relación con los miembros de la CNTE, explicando que en su gobierno no se han registrado un paro de los maestros.
Te puede interesar: