Este martes, Clara Brugada reafirmó su compromiso de mantener segura a la Ciudad de México mediante una publicación en sus redes sociales con la creación de observatorios y contralorías ciudadanas. Como parte de su estrategia de seguridad, Brugada busca incluir activamente la participación de la ciudadanía con evaluaciones mensuales a la policía por colonia y la creación de observatorios ciudadanos.
La estrategia de Brugada contempla la continuidad del gabinete de seguridad que se realiza todas las mañanas en la Ciudad de México. Además, propone aumentar las 70 coordinaciones territoriales actuales para incluir representantes ciudadanos. Entre sus planes también destaca la construcción de mil kilómetros de caminos seguros, la modernización de los sistemas de control y seguimiento de los vehículos policiales y el fortalecimiento de la estrategia de la policía de proximidad.
“Fomentaremos la participación ciudadana en tareas de seguimiento, observación y evaluación de las acciones de gobierno para el avance en la solución de problemas de mayor impacto social”, publicó Brugada en sus redes sociales. Esta inclusión de la ciudadanía en las tareas de seguridad y evaluación busca mejorar la eficiencia de las acciones gubernamentales y reforzar la confianza entre los habitantes de la CDMX y las autoridades.
Con estas medidas, Clara Brugada no solo apunta a mejorar la seguridad en la capital, sino también a construir una comunidad más unida y participativa en la vigilancia y mejora de su entorno.