Qué impresionante despliegue de estulticia, la que hoy presumen desde la oposición. Ese bloque “ideológico” que dice poner a temblar a la candidata de Morena a la presidencia y a los que buscan ser candidatos a la gubernatura en las nueve entidades donde habrá relevo político.
Empecemos por el principio: ni siquiera saben lo que es “ser oposición”. En realidad, imaginan que es creen que es negar al país, o a sus votantes, la posibilidad de progreso. También han pensado que ser opositor es bloquear reformas y más últimamente, son los que se conforman en una especie de bloque común para arrebatarle al pueblo el poder que directamente se le confiere en el artículo 39 de la Constitución Federal. ¿sí o no, es como haber juntado agua, arena y aceite, y pretender obtener algo útil?
Como dice el nuevo clásico: no entienden que no entienden; por un lado, la campaña patrocinada por el señor equis, que nació muerta y bajo el augurio de la derrota después de muchos nombres diferentes, el Frente Amplio por México, culpa de su fracaso y la muy poca penetración entre las personas a lo que hacemos desde Morena, pero también al Movimiento Ciudadano, asegurando que la candidata que impusieron no levanta porque Morena llevó a Samuel García a la candidatura “para dividir a la oposición” -como si ellos mismos no fueran suficientes para dividirse sin ayuda-. Hasta donde me queda claro, Samuel es fosfo, no moreno, pero allá ellos y su mala cabeza.
Además, no tienen cómo ocultar lo que desde hace algunas semanas es parte de la conversación política: el PRIANRD ha hecho todos los intentos para agregar al Movimiento Ciudadano a su unión política, para “restarle el poder” a Morena, pero la resistencia ha sido de parte del naranja, y es que sí han demostrado tener algo de identidad política, misma que les impide hacer la mezcolanza que tiene tan agraviados a los militantes reales de aquellos partidos antes antagónicos, de manera que no los han respaldado tanto como imaginan. Por más que hayan ganado la mitad de las alcaldías de la ciudad de México, pero nada más.
Por otro lado, el fin de semana, Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, gobernador -con licencia en veremos-, de Nuevo León, hizo una denuncia en sus redes sociales y, como la influencer que es, causó un gran impacto en la comunidad virtual, puesto que acusó al Congreso de su entidad de haber apretado de más, para obtener el puesto político más importante del Estado, vía los arreglos legaloides que no tienen un ápice de decencia. Cierto, que es el Congreso de una entidad el que concede la licencia que permite a un gobernador ir en pos de otro encargo de representación popular, pero estos amarres ya se estaban cocinando desde antes de dicha concesión. De hecho, en un intento previo, habían entregado la gubernatura de manera imposible al presidente del Tribunal de Justicia de Nuevo León, desconociendo la regla que prohíbe que dos poderes recaigan en una sola persona, para evitar conflicto de intereses. Y sin embargo, no cejaron en sus intentos de arrebatar la decisión al pueblo pero sí se acercaron a lo ilegal, condicionando la licencia si, presuntamente:
- i. Les “entregaba” 2 mil 500 millones de pesos de presupuesto para 2024;
- ii. Se desistía el gobierno estatal de todas las carpetas penales sobre algunos funcionarios y exfuncionarios priistas y panistas ante la FGR;
- iii. No pagar impuestos durante 5 años;
- iv. Adrián de la Garza debía ser fiscal general por 9 años;
- v. Alejando Gil Reynoso, tesorero de San Nicolás tenía que ser auditor superior del estado por 9 años;
- vi. No se ejercieran acciones contra instituciones autónomas;
- vii. En un acuerdo de paz, que incluyera el nuevo presupuesto, se prohibieran nuevo impuestos o aumentos, pero se aprobara una deuda con fondo a municipios y aumento legal para poderes e instancias autónomas;
- viii. Se destrabaran todas las clausuras a negocios, de parte de las secretarías;
- ix. Se permitiera la exención de pagos a todos los actores revisados por el SAT, por 5 años;
- x. Que se asegurara que el PRI y el PAN, tuvieran un solo bloque político, evitando la división por búsqueda de posiciones individuales, y
- xi. No ejercitar acciones contra el Congreso o alguno de sus integrantes, asegurando la autonomía, y los nombramientos futuros (ya pactados).
De acuerdo con Mariana y el propio Samuel, al enterarse de este arrebato a la democracia, decidió desistirse de la licencia para retomar sus funciones como gobernador, pero tanto el Congreso como la misma Corte, quisieron violentar la constitución, aunque a última hora de este lunes, permitieron que García retomara su puesto de mandatario local.
Como pináculo del cinismo de parte de los “intelectuales” de la oposición, el espurio Felipe Calderón, pidió un acto de congruencia que zanjara los “agravios” entre su candidata y el del movimiento naranja, para que esa “unión” de sus sueños permita derrotar la dictadura en marcha de Morena. Según él, Ese es el objetivo y para ellos (sic) es necesario que haya política y se encuentren acuerdos que permitan un método que postule una sola candidatura y una sola campaña para sacar a Morena del poder. Ya luego veremos cómo se hace el ajuste profundo que todos los partidos necesitan. Ojalá todos se calmen, y piensen más en México.
Desglosando este intento de voz democrática, hay que decir lo siguiente:
- Si Morena fuera una dictadura, él desde luego, estaría en la cárcel, junto con muchos de sus allegados, genocidas, vendepatrias e incapaces políticos.
- No captan que Morena no es solo el nombre de nuestro partido, sino que somos los casi tres millones de militancia y más de 70% de simpatizantes en todo el país.
- Tampoco respetan el espíritu del artículo 39 constitucional, ese que enuncia que el pueblo tiene en todo momento el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno, o traducido: el derecho de poner o quitar.
- Imaginan que pueden seguir jugando al Doctor Frankenstein y que después podrán cortarlo y repartirse los pedazos, como si eso funcionara.
Su ÚNICO objetivo, es contender por el puesto político, pero en ningún momento se han imaginado que para “regresar”, deberían arropar proyectos que ayuden y aporten al PUEBLO. Quieren sentarse en la silla presidencial, quitarnos Los Pinos y el presupuesto y creen que es “quitando a Morena” como si solo se tratara de unas cuantas personas.
Se equivocan, como se han equivocado siempre, al imponer su voluntad por encima de la del pueblo; por eso, nuestro país debe ir con fuerza contundente por el #PlanC, con Claudia Sheinbaum a la cabeza, para que sea nuestra presidenta en 2024.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.