La senadora Claudia Esther Balderas Espinoza, ha decidido traicionar al movimiento de la Cuarta Transformación y anunció su cambio de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al Partido Revolucionario Institucional (PRI), sumándose al Grupo Parlamentario en el Senado de la República.
El Presidente del PRI, Alejandro Moreno, compartió una fotografía en donde se observa acompañado de Balderas y ambos se encuentran sonriendo, en la descripción de la misma, se indica que se le ha dado la bienvenida a la senadora en las filas del Grupo Parlamentario del partido de la corrupción.
Moreno destacó que Balderas se fue “al lado correcto para la construcción del gran futuro de México”, la imagen fue también compartida por la senadora, dejando en claro su nuevo lugar de “trabajo”.
No hay un motivo claro o específico por el cual Balderas decidió hacer su cambio al PRI, sin embargo, en redes se dice que su cambio fue un factor positivo para Morena y uno negativo para el PRI pues la senadora se ha visto envuelta en diversos “escándalos”.
Algunos de los rumores que circulan en redes sociales acerca de Balderas son; que agredió a una de sus compañeras en el Senado de la República, que no pago la renta de un departamento en el que vivía mismo que fue abandonado por ella y también que mintió acerca de un presunto ataque a policías, en donde sostuvo que la víctima fue ella por parte de los elementos de seguridad.
Balderas, siendo una de las más jóvenes senadoras del país, ha decidido cambiar su postura política y se ha incorporado al PRI, dando así como resultado que el partido tenga 12 integrantes en el Grupo Parlamentario.