El candidato al Senado de la República por el estado de Guanajuato, Ricardo Sheffield, exhibió como los obispos católicos están abiertamente impulsando la estrategia del “votar útil”, aunque la mayoría de ellos han expresado su rechazo al presidente, Andrés Manuel López Obrador.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, el morenista compartió algunas fotografías, en los que se observan lonas o pancartas colgadas en la entrada de una Iglesia, llamando a los feligresía a “votar por un México unido y en paz”.
En ese sentido, Sheffield Padilla señaló que en carrera política no había visto una participación de los Obispos como esta en 2024 hasta los últimos días vió por primera vez que los líderes religiosos “han recurrido a usar mantas, frases e imágenes promocionales, como una campaña electoral más”.
Señalo algunas de las tendencias partidistas que contiene su campaña, como el uso de los colores del PAN en sus mantas, junto a la palabra “acción”, pudiendo utilizar el rosa del INE; o la frase “México Unido”, utilizada oficialmente por Xóchitl Gálvez.
Indicó Sheffield Padilla.
Además, sostuvo que con estas acciones han entrado a terrenos a los que nunca habían ingresado, acciones que se han interpretado para favorecer al PAN, especialmente en Guanajuato.
Asimismo, Ricardo Sheffield cuestionó sobre la legalidad de las acciones de la Confederación del Episcopado Mexicano, hechos que deben de analizarse y desahogarse en tribunales competentes.
Te puede interesar: