Todos los días se utiliza la ley como arma para dar la apariencia de legalidad y ocultar ante la población la verdadera intención de obstaculizar la emancipación de la sociedad y sus derechos.
El andamiaje jurídico para despojar a los pueblos de sus recursos naturales y someterlos al abuso, con jueces coludidos a los grandes empresarios y medios masivos de los poderosos.
La inmoralidad para defender los más perversos intereses de mantener el status, legalizando todo tipo de fraudes y generando mensajes para crear una interpretación falsa.
A toda escala y desde hace milenios, ha existido este contubernio de poderes para mantener sus privilegios.
Se usan también, “estrategias de persecución judicial para eliminar a los contrincantes políticos”, como dice el documento firmado por los presidentes Alberto Fernández, Andrés Manuel López Obrador Gustavo Petro y Luis Alberto Arce, en apoyo a Cristina Kirchner, documento que denuncia la intervención de los jueces argentinos. el llamado “law fare” como otro de los diversos rostros de golpes blandos y no tan blandos.
Los jueces que actúan como un gobierno autócrata, de la mano de Estados Unidos.que a veces son un poder paralelo para que, mediante artilugios jurídicos, tuercen la ley a favor del sometimiento de los intereses populares y la democracia.
Con instrumentos jurídicos que inventan delitos, para justificar y proteger abusos, aplican interpretaciones de ley a modo o de plano falsedades, orquestando campañas mediáticas con grandes presupuestos.
Echa mano de instituciones y de esos organismos llamados independientes, para entregar los bienes de la nación, proteger la información a modo, manipular las elecciones, al servicio de los privilegiados, acotando a los poderes democráticos.
Pero también cuando un congreso avala la privatización de bienes públicos, la protección de endeudamientos corruptos, o la protección de actores políticos delincuenciales, o leyes que limitan los derechos humanos.
Las revelaciones del teléfono de Alito en la Hora del Jaguar presentadas por la gobernadora Layda Sansores, son la muestra de esas practicas y la decadencia de los conservadores.
Así fue la “Guerra Sucia”
Así ha sido en el caso de Julián Assange, así encarcelaron a Lula, dieron golpe en Bolivia, persiguen a Correa, a Podemos.
Así han inventado monstruosidades como la “verdad histórica” para encubrir a policías, militares, narcotraficantes.
Así obsequian amparos a favor de las empresas y en contra de los pueblos.
Así actúa el INE. Como un órgano de Claudio X, ya descaradamente asistiendo a reuniones del pacto contra México y ejerciendo atribuciones que no le corresponden persiguiendo y multando a ciudadanos en redes sociales, censurando y multando a funcionarios y militantes de la 4t.
Bajando a candidatos de Morena y sus partidos aliados,
Así fue el desafuero de AMLO, los fraudes electorales y una interminable lista de afrentas cometidas por la barbarie.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.