La disque nueva oposición

Como saben, la oposición ya empezó su proceso para elegir al candidato que, según ellos, vencerá a Morena y derrocará a esta dictadura en la que vivimos, a la 4T, repito, según ellos. 

La oposición está tan pobre de ideas, que sólo les alcanzó para copiar el sistema para elegir al candidato de Morena, no sólo eso, sino que el candidato preferido, hasta ahora, lo están haciendo lucir como AMLO en la precampaña, un intento muy pobre de AMLO, que lo único que ha generado es ser la burla de muchos y desprecio de muchos más, si me refiero a la hoy, todavía , Senadora Xóchitl Gálvez, a la que se disfraza de botarga para entrar a la cámara, a la que demanda al gobierno por casi cualquier cosa, a la que hace sus tonterías, como ir a pedir un galón a la refinería de Dos Bocas y burlarse, según ella, de que no tengan gasolina, la senadora que intenta quitar el beneficio de las becas a los adultos mayores y demás personas beneficiadas con este tipo de programas, y aunque está el video, ella lo sigue negando.

A la Senadora que la han tratado de parecer que tiene orígenes indígenas y fue pobre en su niñez, vivió el infortunio de tener un padre alcohólico, muchas carencias, haber sido víctima del machismo, pero como toda una guerrera, lo supero y ha llegado a ser una exitosa empresaria, senadora, y aspirante a la Presidencia de México; a la senadora que ha tenido el apoyo mediático de las grandes empresas de comunicación de México, de muchos “twitteros” y no se diga de las granjas de bots que han colmado a twitter de apoyo a está señora.  Nuevamente, a la oposición se le olvidó que los miles de RT, likes, etc, que compran no votarán en las elecciones, el apoyo de miles de bots, pues no sirve en la vida real, de que le sirve pasar por una más del pueblo, andar en su bici – supuestamente- en una bici que es eléctrica y cuesta más de 20 mil pesos, la senadora que se dice del pueblo, pero no lo es.

 La señora que se dice de izquierda y progresista, pero opera, trabaja y opera con el PAN, el partido de derecha de México, la misma que ha demostrado ser todo menos de izquierda y menos progresista de todos, cuando lo ha tenido que demostrar, en esos momentos le sale la derechista que es.

Está decisión de la oligarquía opositora, no le cayó bien a los miembros de la oposición, tanto que figuras como Osorio Chong y demás secuaces, se han separado del PRI, tal vez en busca de un nuevo partido, suponiendo que les da tiempo o tal vez para apoyar a uno de los candidatos independientes que se ajuste más a su agenda. Santiago Creel está tratando de ser el elegido del PAN, con todo y su mega drama, el Jr de la Madrid hace lo propio por parte del PRI aún cuando Alito apoye abiertamente a la senadora panista, cuándo habrá costado ese apoyo…

El problema para la oposición oficial mexicana es que ninguno de sus “corcholatas” les alcanza para ganarle a la peor corcholata morenista. El problema de Morena y de la 4T, está en que aún ganando la presidencia, y los panistas perdidos, las personas que no son pro 4T, pero votarán por la 4T, pudieran dar el voto a la oposición en la elección de diputados y de senadores, como premio de consolación, “no voto por el PRIAN para presidente , pero pobre, votaré a sus diputados y senadores”, y ahí será el problema del siguiente Presidente de México, podría tener en contra a las cámaras, que se necesitan para realizar los mega proyectos pendientes de la 4T. Es muy necesario hacer saber al pueblo que para la continuación de la 4T en el país se necesita un Presidente 4T y ejecutar y llevar a buen termino el Plan C del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador. De lo contrario podríamos tener problemas para el 2025. 

Pero el problema no termina ahí, como dice el Presidente, no hay enemigos pequeños, y se asoma y presume el actor Eduardo Verástegui, para muchos un simple payaso, pero para algunos podría ser su candidato a la presidencia, recordemos que se presume como férreo guadalupano, se costumbres y tradiciones muy católicos, también ha hecho publico su descontento con la preferencia panista por Xóchitl Gálvez, acuso al partido de traicionar su tradición derechista y por ende a su militancia más mojigata. Y el ser Guadalupano, aún pesa para muchos mexicanos, ya no digamos a que sectores son más devotos de la Virgen del Tepeyac. Eduardo Verástegui puede pedir el voto católico y lo peor es que se lo pueden dar.

Ahora, la oposición no está tan sola en la lucha por el 2024, EUA está muy interesado en las elecciones del siguiente año, que tanto pueden influenciar en los votos en las ahora campañas de la exjefa de gobierno, al tener apoyo de algunos sectores de los grandes medios de comunicación, ordenado por la élites gringas, mismas que apoyan a la senadora que se disfraza de botarga y al supuesto actor, que disfrutó de los placeres de gobernantes pasados, también apoyado por Trump, otro que se presume derechista declarado.

Pero, será que el presidente, monto a Xóchitl Gálvez como su candidata presidencial, en otro movimiento ajedrecista, tal cual lo hizo con Lilly Téllez, que al final se quemó y fue deshecha por sus compañeros partidistas, pero con su actuar hizo desaparecer a Ricardo Anaya, ya ni hace sus videos, creo… Será que de está manera todos hacen alharaca con la senadora de las botargas y deja sin ser vistos a los demás posibles candidatos, será que nuevamente AMLO les marcó la agenda política, como lo ha venido haciendo durante estos casi 5 años. 

De cualquier forma, no podemos permitir que llegue ni Xóchitl Gálvez, ni el Jr de la Madrid, menos Creel, el actorcillo que quiere ser presidente, y mucho menos algún naranjista. 

La oposición, por más que copie los procesos morenistas, quiera disfrazar a sus candidatos como un intento fallido de AMLO, no logrará que el pueblo los vote. Piden el voto, pero a la vez insultan al pueblo de México, se dicen del pueblo, pero caen los excesos y clasistas de siempre, se dicen honestos, los más corruptos, los corruptos conocidos y reconocidos por todos, No han entendido y no lo harán, sólo buscan recuperar el poder para seguir robando y si llegarán, sería peor, tendrían que recuperar lo que no se robaron en 6 años, sólo imagínense.

Aunque cualquiera de las corcholatas pueda ganar a la oposición, debemos de ser sabios al elegir al candidato que contendrá por la Presidencia, alguien que verdaderamente tenga un plan, tenga la capacidad de gobernar y pueda enfrentar lo que viene para el futuro próximo (guerras nuevas, crisis energéticas en otros  países, la desdolarización mundial, la guerra contra Rusia, la guerra contra China, etc), alguien que no se cuelgue de los logros de AMLO, y que pueda dar continuidad real a la 4T.

Gracias.

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil