Desde el salón de la Tesorería de Palacio Nacional, AMLO se volvió a arriesgar a una sanción del INE con tal de mantener informada a la población que día a día siguen su rueda de prensa matutina y mostró una encuesta en donde se observa que más del 80 por ciento de la población apoya su gestión como presidente y a la Cuarta Transformación.
AMLO expuso una encuesta de Mendoza Blanco y Asociados, MEBA en donde se muestra que un 84 por ciento del pueblo mexicanos aprueba su administración, mientras que apenas un 12 por ciento la desaprueba.
López Obrador explicó que esperaba que el INE no lo sancione debido a la muestra de la encuesta, sin embargo lo hizo con fines meramente informativos en referencia a la derecha que trata de menguar a la 4T con sus constantes noticias falsas y estrategias para desinformar.
El primer mandatario también aprovechó para criticar a los grandes medios de información corporativistas, a los cuales volvió a calificar como “medios de manipulación”, sin embargo destacó que el pueblo de México está despierto y no cae en la trampa.
En el mismo sentido, el líder del Ejecutivo federal explicó que hay una campaña mediática en contra de su gobierno ya que los potentados que se sentían dueños del país y promovían la corrupción, naturalmente no están de acuerdo con la transformación.
Puntualizó que la élite trata de impulsar golpes mediáticos y busca manipular a la mayoría de la gente para recuperar el control y el poder, esto gracias a sus medios de comunicación y recientemente también con las redes sociales.