Mientras las encuestas le dan una ventaja de dos dígitos a Margarita González Saravia, candidata de Morena y aliados a la gubernatura de Morelos, la conservadora Lucía Meza y sus cómplices del frente conservador han comenzado una guerra sucia para hacerse a la mala, de la gubernatura.
Fueron los diputados Pedro Francisco Madero Yáñez, Alejandra Pani Barragán, Klaus Uwe Ritter Ocampo y Jorge Alberto Barrera Toledo, quienes en conferencia de prensa dijeron que son actos desesperados y llamaron a los morelenses para que estén atentos al debate en el que participarán las dos candidatas y comparen los posicionamientos y propuestas que tienen.
El diputado Pedro Francisco Madero Yáñez subrayó que la guerra sucia tiene su origen en quienes encabezan el régimen corrupto no sólo del estado de Morelos, sino del país.
Madero Yáñez expresó que se trata de un grupo de traidores como Graco Ramírez, Alito Moreno y la senadora Lucía Meza Guzmán, integrantes del régimen oligarca que quieren conservar el poder y son quienes ahora pretenden predicar que son la mejor opción para los morelenses.
El legislador de Morena añadió que son actos desesperados por parte de la oposición y de la mafia de la corrupción en Morelos. Dio a conocer que Morena ha puesto alrededor de 40 denuncias ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana por los señalamientos falsos y absurdos que han realizado en contra de la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, y que como era de esperarse, no se han tomado medidas aún en contra de la candidata del PRIAN.
Añadió que es tanta su desesperación de ver a la candidata de Morena con una amplia ventaja que prefieren gastarse 20 millones de pesos en guerra sucia, en lugar de apoyar al pueblo de Morelos que tanto lo necesita.
En tanto que el diputado Klaus Uwe Ritter Ocampo refirió que la candidata del PRIAN se ha caracterizado por cometer abusos de autoridad y escándalos escudándose en su función pública. Comentó además que es una candidata que no ha respetado ni las normas ni los tiempos establecidos para el proceso electoral, ya que fue amonestada por actos anticipados de campaña.
Ritter Ocampo señaló la candidata del PRIAN ya fue denunciada por la guerra sucia que han detectado en redes sociales y en publicidad pagada en espectaculares. Citó que el órgano electoral de esa entidad se ha negado a investigar el financiamiento de la guerra sucia en contra de la candidata González Saravia.
En su intervención Jorge Alberto Barrera Toledo reiteró que es completamente inaceptable la guerra sucia que se está implementado en Morelos, y que es la desesperación de la oposición la que los orilla a cometer este tipo de acciones.
El diputado Barrera Toledo pidió a la gente que no se deje confundir y afirmó que son los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia quienes llevarán la transformación al territorio morelense.
Por su parte, la diputada Alejandra Pani Barragán dijo que seguirán trabajando en el estado de Morelos para continuar con el segundo piso de la transformación y citó que hace unos días, las candidatas de Morena a la presidencia de la República y a la gubernatura de Morelos, firmaron un pacto para apoyar al campo.
Debes de leer: