La CFE asegura que está preparada para garantizar el suministro eléctrico el día de la elección; ha dado mantenimiento a más de 26 mil kilómetros de líneas generales de distribución

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que garantizará el suministro eléctrico, el día de la elección, este domingo 2 de junio, además de que trabaja coordinadamente con el Instituto Nacional Electoral (INE).

A días de que se realice una de las elecciones más grandes de México, la CFE informó que dió mantenimiento e incluso implementó algunas mejoras en más de 26 mil kilómetros de líneas de media tensión, para garantizar el suministro eléctrico a diversos inmuebles del INE.

También, la paraestatal hizo referencia que mantiene un convenio con el INE, se brindará el respaldo del suministro eléctrico con 692 trabajadores operadores de 333 plantas de emergencia en los inmuebles que el Instituto determinó como estratégicos para vigilar el desarrollo de la jornada electoral.

Adicionalmente, durante la jornada se dispondrá de mil 33 trabajadores electricistas ubicados en los inmuebles del INE, en diversos puntos estratégicos de las Redes Generales de Distribución (RGD), en 88 Centros de Control de Distribución y 167 Centros de Operación Estratégicos.

También, la CFE aseguró que estará al pendiente del proceso electoral hasta su conclusión y dará prioridad, en caso de que se presente algún evento en el suministro eléctrico, en los inmuebles involucrados en esta jornada.

Asimismo, la paraestatal mexicana indicó que trabaja coordinadamente con las autoridades electorales y con todos los niveles de gobierno, para atender cualquier incidente que llegue a presentarse durante la jornada electoral.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil