El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recibió este miércoles a Zhang Run, embajador de China en México en Palacio Nacional.
Me da mucho gusto recibir al ciudadano embajador de la República Popular de China, el señor Run, que está aquí con nosotros. Ya hemos tenido la oportunidad de conversar.
Indicó López Obrador.
A través de un video compartido en sus redes sociales, el mandatario mexicano dió a conocer dicho encuentro, en el que destacó la buenas relaciones que tiene México con el país asiático.
En ese sentido, agradeció el apoyó recibido del gobierno chino en la pandemia de COVID-19. Además, la ayuda para conseguir enseres domésticos para las familias damnificadas de Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, tras el paso del huracán “Otis”, en la que destacó el cumplimiento puntual de las autoridades chinas.
Estamos agradecidos por el apoyo que recibimos, desde la pandemia, no se nos va olvidar, y ahora también nos están ayudando a conseguir enseres domésticos para damnificados de Acapulco y Coyuca.
Sostuvo López Obrador.
Por su parte, el diplomático chino le obsequió al presidente López Obrador, el “Dragón de la Buenaventura”, la mascota oficial del gobierno chino para el año del Dragón, por su parte el presidente mexicano le obsequió un “jaguar” hechos por artesanos mexicanos.
Te puede interesar: