La Juez Segundo de Distrito en Procesos Penales Federal de Toluca, Raquel Duarte Cedillo giró una nueva orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada en contra de los 8 militares que se encuentran bajo proceso por la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
De acuerdo con El Financiero, el abogado de los soldados, Alejandro Robledo, les señaló que los militares ya se habían entregado para hacer frente a las acusaciones con esta nueva orden de aprehensión.
El pasado 21 de enero, se les había beneficiado con el cambio de la medida cautelar a los militares Gustavo Rodríguez, Omar Torres Marquillo, Juan Andrés Flores, Ramiro Manzanares, Roberto de los Santos, Eloy Estrada, Uri Yashiel Reyes y Juan Sotelo, para que pudieran enfrentar su proceso en libertad.
Esto en cumplimiento a una sentencia de amparo que determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) no presenta la pruebas suficientes como para mantener la prisión preventiva oficiosa.
Cabe destacar que en ese momento la FGR y el Gobierno de México manifestaron su rechazo a la determinación judicial que otorgaba a los 8 militares libertad condicional, señalando que no se consideraron el derecho de la víctima y sus familiares.
Te puede interesar: