La 4T defiende la riqueza cultural de México: Julio Berdegué Sacristán sostuvo que la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, continuará con la política de no permitir el cultivo del maíz transgénico en el país (VIDEO)

Julio Berdegué Sacristán, recién nombrado como futuro secretario de Agricultura y Desarrollo Rural por la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, reafirmó que la Cuarta Transformación continuará con la política de no permitir el cultivo del maíz transgénico y buscar alternativas para sustituir el glifosato.

Ante diversos representantes de los medios de comunicación, Berdegué Sacristán expresó su gratitud a la doctora Sheinbaum Pardo por su nombramiento y aseguró que trabajará para cumplir con la esperanza que fue plasmada en la elección del 2 de junio.

Además sostuvo que lo que el pueblo de México expresó “no solo es un mandato sino una exigencia”, en ese sentido señaló que la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, continuará con la política de no permitir el cultivo del maíz transgénico en el país.

La doctora [Claudia Sheinbaum] ha sido clarísima que México mantendrá la política de no permitir el cultivo de maíz transgénico en el territorio nacional y de que no querremos la importación de maíz transgénico para consumo humano.

Sostuvo Berdegué Sacristán.

También, indicó que el equipo de Claudia Sheinbaum está de acuerdo con la decisión del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de posponer el decreto para prohibir el glifosato, hasta que encuentre una alternativa para sustituir el herbicida químico.

Asimismo, afirmó que ante el cambio climático que se vive en México es necesario la transformación de la agricultura y la ganadería porque el país se ha visto afectado con la sequía y que posiblemente también será afectado por las intensas lluvias.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil