Este lunes, desde el Salón de Tesorería de Palacio Nacional, el Presidente López Obrador anunció que este mismo año comenzará a operar la nueva aerolínea que estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que llevará el nombre de Mexicana de Aviación, luego de que la 4T compró el nombre, imagen y derechos a las y los trabajadores de la empresa original.
El primer mandatario adelantó que ya ha entablado el diálogo con directivos de la empresa Boeing, aún cuando no habrá un acuerdo directo con ellos, pero sí ayudarán.
“Hablé con el gerente general de Boeing para que se aseguren los aviones que van a utilizarse en la línea de Mexicana de Aviación, que va a entrar en operaciones este año. Pero lo mejor es que vengan aquí y que lo informen los responsables, yo estoy adelantando algo nada más”.
AMLO
Fue la semana pasada, cuando se aprobó en el Senado de la República una reforma a la Ley que permite la creación de una aerolínea que estará a cargo del Ejército Mexicano, además de que se permitirá que empresas del Estado administren líneas aéreas y aeropuertos al mismo tiempo.
La reforma plantea que el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) “otorgará títulos de asignación por tiempo indefinido a las entidades paraestatales de la Administración Pública Federal, sin licitación pública, para la administración, operación, explotación y, en su caso, construcción de aeropuertos y operación de líneas aéreas”.
No te pierdas: