El embajador estadounidense en nuestro país Ken Salazar comunicó que la reciente reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum, permitió visualizar una agenda a futuro al compartir prioridades.
Después de que se llevara a cabo un evento en donde se encontaron empresarios estadounidenses y mexicanos para aclarar que la reforma judical no afectará las inversiones de los países, Ken Salazar declaró que este evento “Nos permitió reafirmar nuestro compromiso común para consolidar a América del Norte como la principal potencia económica del mundo para la prosperidad de nuestros pueblos”.
Así mismo afirmó que este foro permitió a “líderes empresariales de ambos países y a nuestros gobiernos […] abordar temas cruciales para la integración económica bilateral” y recordó que “En menos de cuatro años, México y Estados Unidos se convirtieron en los principales socios comerciales del T-MEC, (que) sigue abriendo nuevas oportunidades”.
También reconoció al sector privado por impulsar a ambos países a través de inversiones y compromisos sociales.
“Reconozco al sector privado por sus aportaciones para crear prosperidad y empleos en ambos países. Entre otros punto a través de sus inversiones y compromiso social han contribuido a impulsar los negocios de mujeres emprendedoras y que aprovechen el comercio digital, a avanzar la industria de los semiconductores y las energías limpias, e impulsar el talento de los jóvenes a través de los intercambios educativos“, escribió Salazar.