Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, anunció que los inspectores de la APHIS regresarán gradualmente a las empacadoras de aguacate y mango en Michoacán

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, anunció que los empleados del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos comenzarán gradualmente a regresar a las plantas empacadoras de aguacate y mango. 

Aunque, el diplomático advirtió que es necesario avanzar para garantizar su seguridad antes de alcanzar el pleno funcionamiento.

Todavía se necesita trabajar más para que los inspectores del APHIS estén seguros y puedan reanudar las inspecciones y así eliminar los impedimentos al comercio de aguacate y mango a los Estados Unidos desde Michoacán.

Indicó la Embajada de Estados Unidos en México.

Además, Ken Salazar se mostró optimista de que el asunto vaya en una dirección positiva, pero no estaremos satisfechos hasta que los inspectores del APHIS puedan continuar su trabajo libres de amenazas a su seguridad.

Asimismo, el diplomático estadounidense aseguró que es un desafío y que espera avanzar a través de las reuniones del lunes con las autoridades del Gobierno de México y Michoacán, FESGWE, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) y otros actores relevantes.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil