A través del Juzgado Décimo Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal. una Jueza federal negó otorgar una suspensión provisional al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, contra la alerta migratoria emitida en su contra emitida meses atrás por el Instituto Nacional de Migración (INM).
Yazmín Eréndira Ruiz, Jueza Décimo Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penaladmitió a trámite la demanda de garantías que interpuso el priista desde el pasado 5 de agosto. Sin embargo, rechazó la medida cautelar sobre su salida del territorio nacional.
Además, fijó un plazo 48 horas para que las autoridades responsables rindan sus informes previos y programó la audiencia incidental para el 16 de noviembre, donde determinará si le otorga la suspensión definitiva.
Dicha alerta migratoria emitida por el INM es derivada de las investigaciones iniciadas por la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto enriquecimiento ilícito, desvío de recursos, lavado de dinero y fraude fiscal del líder priista.
Cabe Recordar que el pasado 10 de julio, el Instituto Nacional de Migración confirmó la revisión migratoria que se realizó a Alejandro Moreno Cárdenas a su llegada a México desde Francia, después de su gira internacional “de trabajo”, en cumplimiento a una solicitud hecha por las autoridades de Campeche.
En este contexto, el pasado 2 de agosto, el titular del Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Martín Adolfo Santos Pérez, ya había rechazado suspender la alerta migratoria que emitió el Instituto Nacional de Migración (INM) en contra del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
El juez de distrito se declaró incompetente para conocer del amparo que promovió el también diputado federal, por lo que ordenó turnar el expediente a un juzgado en materia penal.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.