El expresidente de Servicios Financieros de Caja Libertad, José Antonio Rico Rico, fue sentenciado por un juez federal a 15 años seis meses de prisión por presunta comisión de diversos delitos.
La Fiscalía General de la República (FGR), fue quien informó sobre la sentencia obtenida en contra de José “R”, por su responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
José Antonio Rico Rico, fue coacusado junto a Juan Ramón Collado de haber simulado la venta de un inmueble en el estado de Querétaro y haber realizado operaciones financieras con recursos ilícitos, según informes del Poder Judicial de la Federación.
“Luego de los medios de prueba aportados por el Ministerio Público de la Federación (MPF), el Juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, en la Ciudad de México, con Sede en el Reclusorio Norte, también impuso dos mil días multa; suspensión de derechos políticos, amonestación; le niegan sustitutivos y beneficios de pena y se le condena al pago de la reparación del daño de manera genérica”, informó la FGR a través de un comunicado.
El sentenciado fue detenido en julio de 2019 en Matehuala, San Luis Potosí, en compañía de José Antonio Vargas Hernández, tercer acusado en esta causa penal.
Vinculan a proceso a Antonio Rico
El pasado 15 de septiembre de 2019, un Juez federal vinculó a proceso, por delincuencia organizada y lavado de dinero, a José Antonio Rico Rico, expresidente de Caja Libertad, y a José Antonio Vargas Hernández, ambos vinculados al abogado Juan Collado.
Rico Rico y Vargas Hernández fueron detenidos el pasado nueve de septiembre por su presunta participación en la “comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”, de acuerdo con un comunicado donde la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre su aprehensión.
No te pierdas: