Este lunes, un juez dictó prisión preventiva a Ken Omar “N”, conductor que se encontraba en aparente estado de ebriedad, quien atropelló y asesinó a Jorge Claudio, vendedor de tamales, el pasado 24 de diciembre en calles del municipio Cuautitlán Izcalli.
El juez reclasificó el delito contra el sujeto al de homicidio culposo por dolo intelectual.
Esto se logró tras las protestas que realizaron los familiares de Jorge Claudio, debido a que el detenido fue puesto en libertad 48 horas después de ser capturado. Siendo así que, la presión de los familiares llegó hasta la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien prometió justicia y donde el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, indicó que hablaría con el fiscal mexiquense para una nueva revisión de los hechos. Por lo que el pasado 31 de diciembre volvieron a capturar a Ken “N”.
Cabe señalar que el abogado de la familia del vendedor de tamales, Eduardo Gómez, dijo que una vez que se dictó prisión preventiva oficiosa a Omar “N” por el tiempo que dure el proceso, se está solicitando la vinculación a proceso, por el delito de homicidio doloso; lo que será determinado por un juez el próximo jueves en una audiencia de formulación de imputación.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.