Al mediodía de este viernes 9 de septiembre, La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y las Gobernadoras y Gobernadores en funciones y electos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), emitieron un comunicado conjunto agradeciendo a las y los Senadores que aprobaron las reformas a la Guardia Nacional, para que ésta quede adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Las y los gobernadores y la Jefa de Gobierno de la Cuarta Transformación manifestamos nuestro reconocimiento y felicitamos a los y las Senadoras de la República por la aprobación de la iniciativa para la adscripción de la Guardia Nacional, así como para mantener la participación de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública”.
Declararon los mandatarios estatales y capitalina.
Mencionan que tanto la Guardia Nacional como las Fuerzas Armadas tienen un amplio reconocimiento del pueblo de México, ya que son instituciones comprometidas con la construcción de paz y la defensa de la soberanía nacional.
“La Guerra contra el narco se ordenó por un civil, la represión en México se ha ordenado por civiles, el mando de la Guardia Nacional desde la Sedena significa disciplina y lealtad. Siempre serán cuerpos de paz si el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas es un pacifista y no reprime al pueblo”.
Señalan
Del mismo modo cerraron filas con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, respaldando su estrategia en contra del crimen organizado, y recalcan que la paz es fruto de la justicia, además de que ahora no se niega la esperanza a las y los jóvenes mexicanos ya que con la Cuarta Transformación se construye un camino hacia la justicia social con el derecho a la educación, el empleo digno y bien remunerado.
“La presencia de la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas en nuestras entidades son un gran apoyo para disminuir los indices delictivos y pacificar nuestros territorios. Hemos dejado atrás la reivindicación de la guerra y el autoritarismo, ya no existen acuerdos con criminales, por lo que una vez más, reconocemos que las y los legisladores aprobaran esta importante reforma para garantizar la paz y justicia en todo México”.
Finaliza la misiva.
Apenas el 8 de septiembre, las y los mandatarios locales de Morena emitieron otro comunicado, instando a los legisladores de la Cámara Alta a aprobar la mencionada Reforma, que ahora solo debe ser publicada por el Ejecutivo para su entrada en vigor.
No te pierdas: